martes, 17 de abril de 2018

REUNIÓN TERCER TRIMESTRE

Estimadas familias.

A continuación os dejo los contenidos que hemos abordado hoy en la reunión del tercer trimestre.


1. CUMPLEAÑOS QUE QUEDAN PENDIENTES



MAYO

-Íker Robles (12-05-18) Lo celebraremos el viernes día 11
-Leo Viaña (24-05-18) Lo celebraremos el martes 24
-Anahí (28-05-18) Lo celebraremos el lunes 28

JUNIO

María (02-06-18) Lo celebraremos el viernes 1 de junio
El resto de alumnos cumplen años a finales de junio, en julio o agosto. Celebraremos los cumpleaños individualmente para que cada uno sea protagonista un día en el siguiente orden:
Bryan, Nerea, Sofía, Paula, Marcos Ruiz, Aitana y Valeria (juntas o separadas como se concrete con la familia) y Mateo García.

2. PUNTUALIDAD

Decreto 53/2009, de 25 de junio, que regula la convivencia escolar y los derechos y deberes de la comunidad educativa en la Comunidad Autónoma de Cantabria.


Título II. Derechos y deberes
Capítulo I. Derechos y deberes de los alumnos

Artículo 15. b). Asistir a clase con puntualidad.
Artículo 18. a) Respetar las Normas de Organización y Funcionamiento y las Normas de convivencia del centro.
La entrada al centro será a las 9:00 y la salida a las 14:00. Excepcionalmente, se permitirá el acceso a las aulas hasta 10 minutos después. A partir de ese momento sólo se podrá entrar con justificante explicando las causas mayores por las que se ha producido el retraso.

Capítulo III. Derechos y deberes del profesorado

Artículo 23. Deberes del profesorado
h) Controlar las faltas de asistencia así como los retrasos de los alumnos e informar de ello a las familias […].

3. ORGANIZACIÓN

Las carpetas del préstamo de libros se entregarán los jueves.
Desayunos: los bocadillos un poco más pequeños.

4. LECTO-ESCRITURA

OBJETIVOS
  • Reconocimiento de su propio nombre y del de algunos compañeros. (Lo trabajamos en la rutina matinal al pasar lista. Se realiza mediante lectura global y descifrado de fonemas).
  • Copia de su nombre.
  • Copia de palabras significativas.
  • Lectura fonética de algunas letras. (Las del abecedario fonético que estamos trabajando).
  • Aprendizaje de canciones, poesías, refranes y trabalenguas de los temas trabajados.
  • Reconocimiento de varios tipos de textos: cuento, nota, carta, periódico...
  • Narración de cuentos sencillos y conocidos.

¿Cómo podéis ayudarnos en lecto-escritura?
Trabajando mediante fonemas y no enseñando el nombre de las letras: H, J…

 AINHOA - /a/ /i/ /n/ hache /o/ /a/

Trabajando la direccionalidad correcta al escribir algunas letras. Para ello se os facilita una hoja con la direccionalidad que trabajamos en el colegio.

5. LÓGICA-MATEMÁTICA

OBJETIVOS

• Identificar analogías y diferencias
• Reconocer y realizar la grafía del 1 al 3.
• Reconocer la cantidad del 1 al 3
• Realizar agrupamientos de 1 y 2 elementos
• Contar hasta 10
• Realizar repartos
• Utilizar y discriminar los conceptos: largo-corto, pesado-ligero, fino-grueso, grande-pequeño
• Identificar cilindros, esferas y prismas
• Identificar figuras planas: círculo, cuadrado, rectángulo y triángulo
• Realizar series lógicas
• Estimas cantidades de conjuntos de 1, 2 y 3 elementos
• Utilizar medidas naturales y artificiales: peso, longitud y capacidad
• Realizar comparaciones: más que, menos que
• Ordenar de mayor a menor (tamaño)
• Seguir series de dos elementos

¿Cómo podéis ayudarnos en lógica-matemática?

1.Trabajando la direccionalidad correcta de los números 1, 2 y 3.

2.Trabajando los principios de Gelman y Gallistel.

- Principio de correspondencia uno a uno: Asignar un número a cada objeto.

- Principio de ordenación estable: Aplicar siempre la misma cadena numérica.

- Principio de irrelevancia del orden: Se puede empezar a contar por cualquier objeto.

- Principio de abstracción: Se puede contar cualquier objeto independientemente de sus características.

- Principio de cardinalidad: La última etiqueta dada al último objeto implica el valor total del conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario requiere de aprobación por parte del administrador.