martes, 27 de marzo de 2018

TALLER - GALLETAS CÁNTABRAS

Si el lunes hicimos un medallón cántabro, el martes tocaba hacer galletas cántabras. Un taller bajo mínimos, con siete ausencias de nuestros compañeros.

Comenzábamos la jornada haciendo suposiciones acerca de cuáles serían los ingredientes que debíamos utilizar para cocinar las galletas cántabras. Enseguida comenzaron a fluir las ideas y la receta quedó confeccionada en un momento.

Necesitábamos a un conejillo de Indias que tomase la iniciativa, así que Pepe, el papá de Mateo, decidió ponerse manos a la obra. 


En esta foto vemos la típica imagen española: uno trabajando y el resto mirando.


Pronto comenzaron a llegar las críticas: esto no liga, de dónde has sacado la receta, me lo tenías que haber dicho y hubiera traído la batidora eléctrica... bla bla bla, (Lo interesante es poneros en esta tesitura y no dároslo todo tan mascado Pepe). Geni estaba de lo más atento y pensando: "Yo ahí no meto la mano".


Antes de tocar la masa enharinamos la mesa.






Tras conseguir una masa homogénea pasamos a la siguiente fase: hacer una bola y repartir trocitos. Geni animando para que no decayera el ánimo.


Comenzamos entonces nuestras elaboraciones.






Con las galletas en el horno quedaba por preparar la cajita para llevarlas. Aquí vemos a la abuela de Martina preopupadísima porque el horno no calentaba. Nuevamente casi quemamos la instalación eléctrica. El automático estaba casi todo el rato abajo.








Tras decorar las cartulinas solamente quedaba recortar y pegar las solapas para confeccionar la cajita con la que llevaríamos a casa nuestras galletas.


Felicitar desde aquí a Begoña, Alberto, Geni, Pepe, Maria Jesús y "La Tata" (la tía de Daniela, una chica muy simpática y muy guapa, que como es de las vascongadas y viene poco no recordamos su nombre) por haber venido a colaborar con nosotros y disfrutar de esta mañana tan divertida, como siempre, sin grandes complicaciones, como nos gusta a nosotros: en familia.

5 comentarios:

  1. La mañana ha estado genial. Los chic@s han trabajado muy bien. Las galletas han sido vistas y no vistas al llegar a casa.
    También deciros que los chic@s son unos magnífic@s bailarines.
    Muchas gracias Pedro por dejarnos compartir estos momentos con nuestros pequeños.
    Y para los q están malitos mucho ánimo y a recuperarse muy pronto!!!.

    ResponderEliminar
  2. Igual que Begoña felicitar a los chicos y chicas por lo buenos cocineros que demostraron ser. Las galletas como no podía ser menos RIQUISIMAS (ademas de ahorrar 450 gramos de azùcar).Yo personalmente lo pase genial y seguro que repetiré la experiencia en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un rato super bonito, gracias Pedro por dejarnos compartirlo con vosotros y enhorabuena por hacerlo tan bien.

    Los peques unos super chef, las galletas olían fenomenal y tenían una pinta deliciosa pero me las voy a tener que imaginar porque no las he probado!!!! . Tendremos que repetir...

    !Ah!, para la próxima yo también llevo bocata para la hora del almuerzo.

    Qué decir de ese baile final que os va a llevar directos al estrellato. No se os resiste nada.

    Me lo he pasado fenomenal, y aunque tenga que volver a hacer otro viaje fugaz desde las vascongadas para la próxima me apunto.
    Desearos unas felices vacaciones a tod@s, os las habéis merecido.

    "Tata" (Carol, pero tata está fenomenal)

    ResponderEliminar
  4. Que niñ@s más trabajadores y como disfrutan haciendolo

    ResponderEliminar
  5. Lo primero,dar las gracias a Pedro por hacernos partícipes de esta gran experiencia con los niñ@s,te lo curras mucho profe.
    Se nos a pasado la mañana volando y nos hemos divertido mucho,que es lo mas importante.
    ¡AHH!,y al fina si me manche eh!!!! Que conste jajaja

    ResponderEliminar

Tu comentario requiere de aprobación por parte del administrador.