lunes, 9 de octubre de 2017

WALT DISNEY


Continuamos con el proyecto del cine y lo hacemos de la mano de Walt Disney, productor, director, guionista y animador estodounidense de sobra conocido por todo el mundo. Bueno, en realidad no, "los polluelos" no lo reconocimos. 

Pedro nos mostró una foto y nos preguntó si lo conocíamos, pero nosotros ni idea. Nos dijo que fue el creador de un famoso dibujo animado. Alejandra repondió: "De Pepa Pig", a lo que Pedro dijo que no. Mateo G. Fernández, entonces, dijo: "¿De un pitufo?", a lo que nuestro profe respondió: "No, no, no, no, no!!!!"

Pedro comenzó a darnos pistas: "Es un animal pequeño". Nuevamente Mateo G. Fernández dijo: "Un troll. Los trolls son pequeños". Pero tampoco. Pedro nos dijo que tenía un amigo pato. Y todos piensa que te piensa y nada. Otra vez Mateo G. Fernández dijo: "¿Un ratón?", a lo que Pedro dijo que sí, pero que no era Ratatouille. A todo esto Alejandra dijo que había una canción que decía: "Ai wara feri farugüei..." (¿será la banda sonora de alguna peli?, - Ai don nou -).

Esta lluvia de ideas estaba dando buenos frutos así que Pedro se encaminó a la pizarra, cogió una tiza y dibujó ...


Algunos dijeron que eran las puertas de dos casas. Pero no, no lo eran. La siguiente pista fue definitiva.


"¡¡Es mini!!" dijeron las chicas. Y ahí fue cuando Pedro nos aclaró que el personaje que fue creado hace muchos años por Walt Disney fue Mickey Mouse.


Tras esta conversación comenzamos a hablar de otros personajes como Donald, Pluto, Goofy... y dónde vivían. Pedro nos preguntó si habíamos ido alguna vez a Eurodisney y Alejandra nos dijo que las tatis sí. "¿Las tatis?", dijo Pedro, "¿quién son las tatis?". Ella respondió: "Son Alba y Amaya, que fueron a ver las princesas y a bailar".

Y tras el aluvión de datos hicimos una actividad para decorar el marco de la foto de Walt Disney.


3 comentarios:

  1. Que buena la canción en inglés, jiji. Pedro animate y nos vamos todos de excursión de fin de curso a Eurodisney!!

    ResponderEliminar
  2. Nos apuntamos al viaje de Eurodisney!!!
    Por cierto, ya se qué canción cantó Alejandra, en efecto, Pedro, es la banda sonora de una película. "Baby you're a firework" de Katy Perry, de la película "Canta" que no es de Disney, sino de Universal pictures... en fin, para ellos todo debe de ser lo mismo. Teníamos un juguete de estos del mcdonalds que era la cerdita de la película y cuando dabas una palmada, cantaba esa canción.... Alejandra tooodo el dia dando palmadas para cantar....

    ResponderEliminar

Tu comentario requiere de aprobación por parte del administrador.