lunes, 23 de octubre de 2017

LOS PROYECTORES DE CINE

Seguimos aprendiendo más cosas sobre el cine. En esta ocasión hemos empezado a conocer las máquinas que proyectan las películas en el cine.

El papá de Paula guardaba desde hace muchos años en el desván un SuperCinExin, un clásico de los anuncios de televisión prenavideña de los años 80.




(¡Anda que no han pasado años de ésto!)

Estuvimos viendo una película con el SuperCinExin titulada "Donald y los tibunes", pero la imagen era tan pequeñita y de tan mala calidad que no apreciamos casi nada. Acostumbrados como estamos al 3D, FULL-HD, 4K, PDI, FIFAWORLD y demás moderneces, esto nos pareció una reliquia poco atractiva.


Por su parte, la mamá de Alejandro nos ha traído a clase un proyector marca Bianchi con dos bobinas y la cinta con las mini-imágenes, así como un Óscar. Una pena que esté el motor roto y no podamos ver la película.


Daniela aportó una minicámara con unas ruedas que tendremos que analizar detenidamente una a una.


La familia de Leo Viaña ha estado todo el fin de semana haciendo manualidades, y nos han traído un proyector muy original con el cuento de los tres cerditos en varias secuencias.







¡Qué divertido mover con las manos los rollos! Enhorabuena por el curro.

Tras conocer de primera mano estos proyectores volvimos a la realidad, encendimos nuestra PDI y nuestro cañón y apareció la luz y el color. Pedro buscó un proyector en internet y nos enseñó cada una de sus partes: la bombilla, las bobinas, etc. Lo que más nos gustó fueron las bobinas, que tienen forma de círculo.



Entonces Pedro, tras dibujar un círculo en la pizarra digital, nos pidió a algunos que saliésemos a identificar las bobinas y a repasar su contorno con un rotulador.





Tras conocer de primera mano cómo es un círculo nos sentamos en la mesa y en pequeños grupos pintamos con nuestros dedos una bobina de un proyector con forma de círculo.


Animaos a aportar materiales, carteles de películas, murales, etc, que nos van a venir muy bien para decorar nuestra clase.

1 comentario:

  1. Una pena que no funcione. Cuando lo pusimos en marcha el Domingo nos llevamos un chasco.
    Esperemos que Abu (Pedro, el chispas) y tío Coye, (Diego, el manitas) nos den una sorpresa y lo puedan arreglar.

    ResponderEliminar

Tu comentario requiere de aprobación por parte del administrador.