miércoles, 18 de octubre de 2017

LOS ORÍGENES DEL CINE

Esta semana hemos aprendido cosas nuevas del cine. Tras las rutinas matinales, el lunes día 16 de octubre, comenzamos una asamblea muy interesante que nos llevaría a profundizar en los orígenes del cine.

Pedro nos preguntó: - ¿Quién inventó el cine? E Iker Marcano respondió: - Tú. Pero Pedro nos explicó que él no inventó el cine porque, a pesar de que él tiene muchos más años que nosotros, el cine es muy antiguo y tiene más años de existencia que él.

Comenzamos entonces un viaje por los orígenes del cine y la asamblea tomó la forma que tanto nos gusta a nosotros: es la mente y el corazón de la clase, porque en ella pensamos y sentimos.

Pedro nos preguntó: - ¿Cómo sería el cine al principio cuando se inventó? A lo que Nadia respondió: - Con una barita mágica. Alejandra añadió a esto: - Igual Walt Disney tiene calambres aquí en el dedo y por eso hace magia.


Tras esas respuestas Pedro nos explicó que al principio el cine era en blanco y negro, no se hacía en colores. Nuevamente, Alejandra intervino: - La ruleta era blanca y tenía dibujos y eso. Y lo negro era la cajita. (Interesante reflexión).


Pedro nos contó también, que en las primeras películas los actores no hablaban y nos preguntó por qué creíamos que no hablarían los actores. Daniela dijo: - Porque era de mentirijillas; Mateo Gª Fernández añadió: - Porque hay que estar en silencio; Alejandro, por su parte, participó comentando: - Porque no tienen voz; Nadia, a su vez, dijo: - Porque necesitan un micrófono; y Alejandra, en una nueva intervención, dijo: - Porque son unos muñecos, tienen pilas y por eso no hablan. A esto Marcos García añadió: - Porque no quieren hablar. Alejandra retomó la conversación y dijo: - Eran bebés porque era cuando inventaron el cine. Hacían gugu-tata. Finalmente, Mateo Gª Fernández dijo que: - Porque eran de cartón.

Tras esta lluvia de ideas tan productiva Pedro nos enseñó la foto de un actor llamado Charles Chaplin que hacía películas en blanco y negro.


Este actor se vestía con un sombrero llamado bombín y llevaba un bigotillo muy gracioso. Como no nos hacíamos una idea de quién era vimos dos escenas de dos películas suyas:

1 - La escena de la fábrica, de la película "Los tiempos modernos".



2. La escena de la jaula del león, de la película "El circo".



Tras ver ambos cortos algunos dijimos que no paraba de meterse en líos. Como nos gustaron tanto ambas escenas Pedro nos dijo si nos apetecía ser como Charlot y nos puso un bombín como el suyo (el de Charlot, no el de Pedro que no lleva sombrero) y nos pintó un bigotillo.

El resultado fue este:


























 Y con esto pasamos la mañana.


1 comentario:

Tu comentario requiere de aprobación por parte del administrador.